lunes, 16 de febrero de 2009

los romanos

Para los romanos su plato nacional era las hortalizas y comían muchas verduras frescas, pescados y carnes. Ellos inventaron la dieta mediterranea con el aceíte de oliva como ingrediente esencial, algunas personas comían confituras de orejas de cerdo.

Su vestimenta era una toga de lana que tenía forma de media luna que se enrollaba alrededor del cuerpo y se mantenía sin broches ni alfileres. La toga era simbolo de la ciudadania.Aparte de la toga también vestían con una túnica también de lana cuya mangas llegaba hasta los codos y su borde inferior hasta las rodillas. Para ceñirlas se usaba un cinturón de piel.El color de la toga y el de la túnica era el color natural de la lana.

Las viviendas unifamiliares se construyeron con una amplia variedad de formas y tamaños. Las casas constaban de un pasillo de entrada, un espacio principal a cielo abierto con un estanque central para recoger el agua de lluvía, una serie de habitaciones pequeñas, una zona de recepción y trabajo, un comedor, una cocina y a veces un pequeño jardín trasero.La parte delantera en ocasiones contaba con estancias abiertas a la calle que servía de tiendas. Más adelante se empezaron a poner columnas en el espacio abierto.

En las técnicas agricolas el importante desarollo para ellos fue el regadío y la cría de animales para la ganadería. Los instrumentos básicos eran las azadas, las palas, un rudimiento arado, rastrillos...

En las técnicas de construcción los romanos lo que más utilizaban era la piedra, la arcilla y la madera.
La fuerza de los esclavos era la fuente de energía básica empleada en los labores de construcción así que con sus músculos hacían toda la fuerza.Hasta que más adelante hicieron uso de maquinarias como la grúa, poleas, andamios...

Las legiones romanas
Eran la unidad militar de infantería básica de la antigua Roma. Consistía en un cuerpo de infantes pesados de unos 5000 y más adelante 10000 soldados de infantería y varíos centenares de jinetes. Las legiones tenían asignado un nombre y un número. Normalmente había 28 legiones con sus auxiliares, y se reclutaban más según las necesidades y la situación en cada momento.

La unidad básica del ejercito de la republica de la reforma de Mario era el manípulo, formado por dos centurias de 80 hombres cada una, 160 hombres en total.
Los centuriones se colocaban en la primera fila de la primera linea. Era un cuadrado de 10 hombres de frente por 8 de fondo. LOS TIPOS DE EDIFICIOS1.Senado
2.Foso de los comicios
3.Oficinas del senado
4.Salón de recepciones oficiales
5.Templo de concordia
6. Pórtico de los doce dioses
7. Templo de saturno
8. Basílica " opimia volupia"
9. Basílica Sempronia
10. Templo de cástor y pólux
11. Templo de Vesta
12. Regia
13. Basílica Emilia

No hay comentarios: