jueves, 11 de diciembre de 2008

los adolescentes

La adolescencia es la etapa de la vida más difícil.Esta etapa como todo tiene sus cosas buenas y malas.
Esta etapa dura desde los 12 años hasta los 18 años.Durante ese tiempo a los jóvenes nos da por hacer muchas locuras y sobre todo hacemos lo contrario de lo que nos dice nuestro padres.Por ese motivo casi todos los días estas enfadado con ellos, pero no te das cuentas que lo único que quieren es que hagas todo, lo mejor posible mientras que tú lo único que quieres es disfrutar de la vida y estar todos los días con tus amigos estar de fiestas, pasar de los estudios...
Tus padres no paran de regañarte por cualquier cosa que hagas y tu cada vez pasa más de ellos, te piensas que no llevan razón en nada y que no saben entenderte pero en esta etapa lo que quieren es protegerte para que no te pase nada malo y tu en cambio no paras de darle disgustos con tu rebeldía.
Cuando notas que has cambiado es cuando pasas del colegio al instituto debido a que no se parece en nada cambia tus compañeros, tus clases, tus profesores...
Sobre todo no sabemos porque pero le suele pasar a la mayoría de las personas te vas te vas con la gente que menos te conviene si te dicen que te saltes las clases tu no sabes porque te las salta y no te das cuenta que si a esas personas no le interesan los estudios pueden que a ti sí.
Después siempre te apetece experimentar cosas nuevas como fumar, beber... y desde ese momento empiezas a fumar y saltarte las clases más a menudo hasta que llega el momento que no entras en todo el día y pasas completamente de los estudios.
Cuando te das cuenta de tus errores ya es tarde para rectificarlos te das cuenta que para el trabajo te piden el graduado y sabes que todo lo que hicistes como haber experimentado cosas sabiendo que te podían perjudicar no te a servido de nada y te das cuenta que lo único que tenías que hacer era estudiar, pasar de todo el mundo y hacerle caso a tus padres porque ellos eran los únicos que llevaban razón.

No hay comentarios: